Nintendo lanza app para jugar con otras personas en Nintendo Switch

Publicado el

nintendo

Nintendo Switch Online es la nueva app para móviles de Nintendo (iOS y android), una aplicación que será necesaria para ofrecer caracterí­sticas multijugador en algunas plataformas, así­ como para permitir el chat de voz mientras jugamos.

Se trata de una app gratuita, aunque en 2018 lanzarán el plan de suscripción de pago (20 dólares al año) para poder usar sus funciones.

Al tratarse de una aplicación complementaria para la consola, no tiene una estética muy cuidada, es una interfaz sencilla que permite añadir caracterí­sticas sociales al conectarla con la Switch, nada que pueda usarse por sí­ sola.

La app llega un par de dí­as antes del lanzamiento de Splatoon 2, juego muy esperado de la compañí­a, y desde la app podremos ver las estadí­sticas de Splatoon y ver cómo nos enfrentamos a otras personas. También podremos comprar artí­culos de ropa opcional para los personajes en el juego.

Desde allí­ será posible invitar a amigos y crear grupos, de forma que si tienen la app instalada recibirán la notificación, aunque siempre será posible enviar el enlace desde otras plataformas de mensajerí­a.

El poder usar auriculares Bluetooth, añade la posibilidad de chatear con voz, y eso sí­ es algo que muchos esperaban con ansiedad: jugar es bueno, pero hacerlo acompañado es mejor.

Publicado en
Etiquetado
nintendo

Comparte en: