Avast compra a Piriform, creadores del famoso CCleaner

Publicado el

avast

El gigante Avast ha comprado a Piriform, compañí­a del Reino Unido que se hizo famosa después de lanzar CCleaner.

Piriform fue creada en 2004, y es conocida por ser la responsable de uno de los programas de limpieza de ordenadores más instalado en todo el mundo. CCleaner es gratuito, para escritorio y para móviles, y permite limpiar archivos temporales, registro y más con un simple click.

Además de Ccleaner, Piriform también tiene otros programas de optimización para Windows, Mac y android, pero ninguno de ellos llega a los 130 millones de usuarios, 15 de los cuales son de android.

Avast, por otro lado, lleva dando guerra desde 1988. Compró hace poco a AVG y cuenta ya con 400 millones de usuarios, personas que ya instalan sus herramientas de limpieza, aunque por lo visto pretende seguir distribuyendo las tres de forma separada (la de AVG, la de Avast y Ccleaner).

De momento la adquisición se centra más en los nuevos y potenciales clientes que en integración de tecnologí­as, por lo que si sois usuarios de CClenaer, es posible que empecéis a recibir ofertas para instalar Avast en el ordenador dentro de muy poco tiempo.

Según Avast, los empleados de Piriform se unirán a la unidad de negocio de consumo de la empresa, que ganará ahora una fuerte presencia en Londres.

Publicado en
Etiquetado
avast

Comparte en: