Aumentando el realismo de los dibujos con la Inteligencia artificial de Apple

Publicado el

ojos

En la imagen superior es posible ver cómo un algoritmo de inteligencia artificial realiza alteraciones en un dibujo de un ojo para crear una imagen más realista. El funcionamiento es sencillo: se alimenta el sistema con fotos de ojos reales y, una vez entrenado, se introduce el dibujo de un ojo, para que el sistema, basándose en todo lo aprendido, genere una «foto artificial» manteniendo los rasgos principales del dibujo.

Explican el proceso en el nuevo blog de Apple, donde puede apreciarse también el trabajo en algunas animaciones. La aplicación es inmediata: los dibujos animados del futuro podrí­an transformarse en pelí­culas realistas, siendo más difí­cil diferenciar entre un personaje artificial y uno real.

El objetivo principal es poder generar imágenes realistas para entrenar sistemas de todo tipo, para no depender de fotos de verdad y sí­ poder generarlas desde ordenador. La formación de modelos de aprendizaje de las máquinas no es una tarea fácil, y generar imágenes realistas puede ayudar a agilizar el proceso de entrenamiento.

Para ello es importante preservar la información de anotación para el entrenamiento de modelos de aprendizaje, como la dirección de la mirada, en este caso, y el resultado es prácticamente perfecto. Cuentan con un sistema que penaliza las diferencias excesivas entre modelo dibujado e imagen generada, ayudando así­ a perfeccionar el modelo.

En el artí­culo podemos ver detalles de la evolución del aprendizaje, algo que puede ayudar a investigadores dedicados a tareas semejantes. Existirán muchos más artí­culos en el mismo nuevo blog de Apple, en machinelearning.apple.com.

Publicado en
Etiquetado
apple

Comparte en: