Google analytics aceptará órdenes de voz

Publicado el

Imagen: TC
Imagen: TC

Realizar informes con Google Analytics no es una tarea fácil, pero dentro de poco podremos pedirlos con comandos de voz, agilizando así­ la tarea.

Podremos pedir la tendencia del tráfico móvil, o la cantidad de usuarios que tuvimos ayer, o los paí­ses que más nos visitan… la inteligencia de Google está preparada para escucharnos y crear los informes adecuados en todo momento.

La gerente de producto Annissa Alusi demostró el producto en TC realizando algunas preguntas, y mostró como será posible escribir también las órdenes en modo de texto, transformando la interfaz para permitir que sea un asistente virtual el que recoja las informaciones en pocos segundos.

El director Senior de Medición y Análisis Babak Pahlavan argumentó que la adición de voz y controles de lenguaje natural es el resultado de 3 años de trabajo, y que utilizan parte de lo que ya se usa en el mundo android.

Este sistema de reconocimiento de voz solo funciona en inglés, y estará activo durante las próximas semanas. Son parte de un proyecto mayor llamado Analytics Intelligence, que tiene como objetivo dar a los clientes una mejor comprensión de sus datos de Google Analytics, semejante a los informes que ya aparecen de forma automática con cierta frecuencia.

Con suerte, dentro de poco tiempo, podremos conocer las causas del crecimiento de tráfico por paí­s de forma mucho más sencilla a como lo hacemos hoy, aunque muchos de los lí­mites los impone la falta de transparencia y exactitud en el flujo de datos de la red de redes.

Publicado en
Etiquetado
estadí­sticas

Comparte en: