Un bot de Slack para crear y gestionar nuestras tareas pendientes

Publicado el

Slack

Los usuarios habituales de Slack estamos acostumbrados al uso de bots dentro de la plataforma. Sin duda, el uso de determinados bots puede ayudarnos a mejorar enormemente nuestra productividad. Hoy os hablamos acerca de to-do bot, un bot con el que crear y gestionar nuestras listas de tareas pendientes desde Slack.

Una de las ventajas principales de to-do bot es que no es necesario registrarnos para empezar a utilizarlo. De hecho, solo tenemos que añadirlo a Slack y todos los miembros del equipo tendrán acceso al mismo para gestionar sus tareas. Teniendo en cuenta el funcionamiento de Slack, to-do bot nos permitirá añadir tareas mientras hablamos con el resto del equipo. Es decir, no es necesario abandonar Slack para poner en orden las tareas pendientes, lo que supone todo un punto a favor.

En cuanto al funcionamiento del bot, es de lo más simple e intuitivo. Por ejemplo, para crear una tarea y asignarla a un compañero solo tendremos que escribir /todo descripción de la tarea @sarah (siendo Sarah un miembro del equipo). Además, la herramienta también nos permite indicar una fecha lí­mite, de forma que recibamos un recordatorio con antelación. Y lo mejor de todo es que se trata de una herramienta totalmente gratuita.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad del bot, sobre todo para aquellos que utilizamos Slack en nuestro trabajo. Podéis echarle un vistazo al funcionamiento de to-do bot instalándolo a través del siguiente enlace.

Comparte en: