6 de las profesiones tecnológicas mejor pagadas del año y con futuro prometedor

Publicado el

El futuro pinta a ser 100 veces más electrónico que ahora, y vaya que en estos dí­as poca cosa se salva de la tecnologí­a. Carreras universitarias hay por montón. Cada centro de estudios posee diferentes ramas y especialidades con un pensum preparado a la medida de lo que se verá al comenzar a ejercer la profesión, pero, cuando se habla de un futuro lucrativo, las carreras relacionadas con la tecnologí­a dan un paso al frente en comparación con las demás.

Este post está dedicado a informar a aquellos jóvenes y personas que aún no deciden qué carrera estudiar, o bien, a aquellos usuarios que desean saber qué profesiones están en el top de buen pago y con futuro para largo. Es importante destacar, que más que elegir una carrera por las remuneraciones que ella pueda tener, es más relevante elegir la que nos apasione, claro está, que el tema económico entra mucho en partida, pero siempre es mejor optar por una profesión que nos emocione de principio a fin.

Sin más que decir, presta atención para ver qué carrera te gusta más de acuerdo a la especialidad y entorno laboral.

Analista de datos

 

Las decisiones en el sector tecnológico mantienen un gran peso encima del analista de datos, ya que el mismo es el encargado de analizar información de todo tipo para emitir recomendaciones y los pasos más factibles a tomar en relación a una tensa situación de cualquier í­ndole. El sueldo de estos profesionales se ubica en unos 58.000 dólares, un 2,5% más que el año anterior.

Desarrollador

 

El software es el pan de cada dí­a de un desarrollador web, pues su finalidad es crear, modificar, y eliminar problemas en los sitios o páginas en internet. A través de los lenguajes de programación, el desarrollador define especificaciones técnicas para estructurar datos que se complementen perfectamente a la web. Así­, la misma trabajará bajo los parámetros correctos. En cuanto al tema de sueldos, un desarrollador puede obtener unos 68.000 dólares al año por su labor. Esto significa un incremento de casi el 4% con relación al año anterior.

Ingeniero de calidad

 

Sin calidad no hay ventas, y sin ventas no hay dinero. Por ello, el ingeniero de calidad es el encargado de realizar los test necesarios para comprobar que un producto o servicio está en todos sus parámetros para satisfacer las necesidades del cliente sin problema. Su sueldo se ubica en 72.000 dólares aproximadamente, un 3,20% que el año anterior.

Ingeniero mecánico

 

Este profesional es el encargado de fabricar y reparar los equipos y maquinaria industrial para todos los sectores de manufacturación. Su labor es indispensable en la tecnologí­a, por ello, su salario se ve reflejado en eso, ya que su sueldo promedio al año está entre los 72.000 dólares, un 1,30% más que lo estipulado en el año anterior.

Ingeniero eléctrico

 

Este es el campo de la ingenierí­a que se ocupa de diseñar los sistemas eléctricos de potencia y tecnologí­as que usan la energí­a eléctrica. Todos los equipos eléctricos necesitan mantenimiento y supervisión para funcionar correctamente, esa, es la principal función de estos profesionales. Su sueldo es de 77.000 dólares aproximadamente, lo que supera un incremento del 3,7% en comparación con el 2016.

Cientí­fico de datos

 

Por último, el cientí­fico de datos es el especialista en investigar todo tipo de información y verificar en pequeñas proporciones la que serí­a de gran utilidad para la compañí­a o empresa. Es tanta la importancia y responsabilidad de este profesional, que su sueldo sobrepasa los 92.000 dólares al año, un 2,2% más que el año anterior.

Analizando un poco las estadí­sticas, es muy probable que estos empleos aumenten su sueldo, aunque todo depende de la compañí­a y aún más, de nuestras ganas y preparación para aportar los mejores conocimientos hacia un mundo súper tecnológico e industrializado.

Comparte en: