YouTube sigue extendiendo la función de vista previa de los ví­deos

Publicado el

Aunque no es una función que se haya extendido a nivel mundial, un grupo de usuarios cada vez más grande, ya pueden disfrutarla desde su cuenta de YouTube.

Con solo posicionar el puntero del mouse sobre un video en miniatura, veremos en una especie de GIF una vista previa del contenido. Especí­ficamente, unos 3 segundos de videos.

Según ha explicado el equipo de Google, para que esta dinámica de vista previa funcione, el sistema selecciona automáticamente una sección del contenido, tomado de los primeros minutos del video.

YouTube

Los creadores de contenido no pueden modificar esta dinámica, para resaltar partes especificas, ni tampoco el resto de los usuarios. El objetivo es que esta breve previsualización ayude a los usuarios a hacerse una idea del contenido del video.

Esta caracterí­stica solo está disponible para la versión de escritorio de YouTube, y en algunas secciones. Encontraremos estas vistas previas en ví­deos, en las búsquedas, en tendencias, suscripciones, canales y en la página principal.

Por el momento, esta opción solo es compatible para Google Chrome ( desde la versión 32) y Opera (desde la versión 19). Y aún no está disponible para dispositivos móviles.

Hay que recordar que esta caracterí­stica forma parte de las pruebas y lanzamientos de funciones que realiza YouTube, por lo que se irá extendiendo gradualmente a todos los usuarios, dependiendo de sus resultados.

Publicado en
Etiquetado
Ví­deosyoutube

Comparte en: