Una alternativa a SoundCloud, ahora que está con tantos problemas

Publicado el

audiomack

SoundCloud tiene problemas serios. Hace pocos dí­as tuvieron que despedir a 173 empleados, casi la mitad del total de los empleados, una medida que informaron desde el blog de la compañí­a como «necesaria» para poder garantizar la supervivencia del proyecto, reduciendo el número de oficinas a dos, en New York y Berlí­n.

Quieren reducir costos, cerrando las oficinas de San Francisco y Londres, para que consigan ser rentables, aunque aún no han definido un modelo de negocio que sea realmente atractivo.

Aunque de momento no han hablado de cerrar definitivamente sus puertas, muchos ya temen que sea inevitable, por lo que es importante comenzar a conocer buenas alternativas, y hoy os presentamos una de ellas: audiomack.com.

Se trata de un proyecto estéticamente muy semejante a SoundCloud, con millones de usuarios que suben sus canciones para que puedan reproducirse de forma gratuita, tanto en web como en dispositivos móviles. Cuenta con versión android y iOS, y las dos tienen decenas de miles de usuarios satisfechos, con un modelo de negocio basado en publicidad, no en suscripciones.

Garantizan que el espacio disponible para subir los temas es ilimitado, y que no cobrarán nunca, dejando la versión gratuita siempre disponible para que podamos descubrir nuevos artistas y divulgar nuestros trabajos.

Esperemos que consigan hacer algo que en SoundCloud no hicieron bien desde el principio: entrar el equilibrio perfecto entre gastos e ingresos.

Publicado en
Etiquetado
soundcloud

Comparte en: