Q.bo One, un interesante robot personal de código abierto

Publicado el

Q,bo One

Q.bo One es un interesante robot que permitirá a las personas no sólo interaccionar con él sino además aprender robótica y programación a la hora de ensamblarlo y expandir sus capacidades tanto a nivel de hardware como a nivel de software, llegando al punto de convertirse en un robot completamente personalizable según el nivel al que desee llegar cada uno.

A este respecto, hay que señalar que se trata de un robot de código abierto, basado en Raspberry Pi y Arduino, pudiendo ser usado tanto a través de su asistente virtual como a través de asistentes populares como Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft, entre otros.

Y no se trata de un robot pensado sólo para desarrolladores o fabricantes, ya que la idea es ponerlo a disposición de cualquier persona interesada, incluso a niños, lo que les permitirá su toma de contacto con la robótica y programación.

De momento, se encuentra disponible a través de su propia campaña de financiación colectiva a través de Indiegogo, donde ya ha superado la meta flexible de los 33.000 dólares, quedando aún 22 dí­as por delante de campaña en la que nuevos patrocinadores pueden sumarse a través de las diferentes recompensas aún disponibles.

A este respecto, las recompensas serán enviadas el próximo mes de diciembre a cualquier parte del mundo. Como siempre, los detalles técnicos del robot así­ como otros datos se encuentran expuestos a través de la web de la propia campaña para todos aquellos que quieran ampliar más información.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: