Google Maps integra gráfica de tiempo de viaje para destinos seleccionados

Graficatiempoviaje

Ya estamos acostumbrados a que no todas las novedades integradas en los servicios online sean anunciadas por las respectivas compañías propietarias. En este caso, desde Android Police se han percatado de que en Google Maps se ha integrado una gráfica de tiempo de viaje que se mostrará después de seleccionar un destino concreto, justo antes de las indicaciones, mostrando el nivel de tráfico que habrá tanto antes como varias horas después a través de una serie de barras.

La gráfica de tiempo de viaje es bastante similar al gráfico de ocupación por horas que Google Maps ya lleva tiempo mostrando para los establecimientos locales, lo que nos ha ido permitiendo saber la ocupación que tiene un local en concreto en distintas horas.

Parece ser que la nueva gráfica de tiempo de viaje lleva ya unas semanas disponibles, y si bien desde la publicación han podido conocer que se encuentra disponible al menos en los Estados Unidos y en el Reino Unido, acabo de comprobar que también está disponible para España.

De esta manera, si estamos interesados en ir a un destino en concreto, al menos desde nuestros dispositivos móviles podemos conocer el nivel de tráfico existente para poder tomar una decisión que nos permita acudir a dicho destino justo en el momento que nos interesa.

Por el momento desde Google no se ha ofrecido detalles sobre su funcionamiento aunque es probable que funcione de manera similar a los cálculos que realiza para conocer el nivel de ocupación de los locales, solo que en esta ocasión hablamos de calles y recorridos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.