Streetchange, un mapa que muestra los cambios físicos en las ciudades

Img

Si habéis vivido varios años en la misma ciudad estaréis al tanto de los cambios que se producen con el paso del tiempo, cambios que en ocasiones pueden llegar a ser realmente drásticos. Hoy os hablamos de Streetchange, una forma de medir los cambios físicos en las ciudades utilizando un algoritmo informático.

Una de las principales ventajas de Streetchange es que cuenta con imágenes del antes y el después, de forma que podamos visualizar los cambios reales de un punto determinado de la ciudad. Además, es posible hacer clic en cualquier parte del mapa para ver un número indicativo de los cambios. Cuanto mayor sea dicho número es más probable que el cambio sea debido a una nueva edificación, mientras que si el número es pequeño los cambios pueden ser relativos a la estructura de los edificios.

De la misma forma, si se trata de un número negativo grande es probable que se haya demolido un edificio, y si el valor negativo es más pequeño puede estar relacionado con el deterioro de la fachada. Por ahora, Streetchange cuenta con varias ciudades de los Estados Unidos (en la imagen podéis ver el mapa de Nueva York).

Llegados a este punto no podemos negar el potencial de Streetchange, que nos permite visualizar la forma en la que van cambiando las diferentes zonas de las ciudades. Podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.