Facebook estarí­a desarrollando unos cascos de Realidad Virtual completamente autónomos

Publicado el

Oculus-730x528

Hasta ahora, para disfrutar de la Realidad Virtual habí­a que contar con unos cascos a los que hay que integrar el propio teléfono móvil o bien disponer de unos cascos completos conectados a un potente ordenador.

Facebook quiere que la Realidad Virtual esté al alcance de cualquiera y para eso está desarrollando unos cascos de Realidad Virtual completamente autónomos, donde no dependan ni de teléfonos y de ordenadores, y que podrá llegar a costar unos 200 dólares, según ha podido conocer Bloomberg en base a fuentes cercanas a su desarrollo.

Si bien por el momento el diseño y caracterí­sticas no están completamente definidos, sí­ que se conoce en base a dichas fuentes que el dispositivo vendrí­a a ser una versión más compacta que Rift y más ligero que los cascos Gear VR de Samsung. La idea es que los usuarios puedan comenzar a usar el dispositivo de la misma manera que pueden comenzar a usar sus teléfonos una vez lo saquen de la caja.

Acorde a Bloomberg, Facebook quiere popularizar la Realidad Virtual como Apple Inc popularizó en su momento los teléfonos inteligentes. El dispositivo serí­a fabricado por Xiaomi, existiendo una versión especial para china bajo la marca Xiaomi y una versión internacional bajo la marca Oculus. En un principio no integrará tecnologí­a de seguimiento de posición aunque sí­ que podrí­a estar disponible en versiones futuras.

Si bien, el nuevo dispositivo no serí­a tan potente con Rift, sí­ que permitirí­a juegos inmersivos, visualizaciones de ví­deos, e incluso usar redes sociales. Para ello contarí­a con un procesador móvil Snapdragon, de Qualcomm.

Ninguna de las compañí­as involucradas en la información han querido hacer comentarios al respecto. El dispositivo serí­a presentado a finales del presente año y se lanzarí­a comercialmente a inicios del próximo.

Comparte en: