newrow_, una plataforma para crear cursos online

newrow

Nos presentan Newrow_ como una nueva plataforma de colaboración basada en navegador y construida para la educación.

Su objetivo es ayudar a que las organizaciones puedan ofrecer cursos online sin necesidad de tener conocimientos técnicos sobre plataformas de e-learning. Quieren ofrecer recursos rápidos que ayuden a tener una experiencia de aprendizaje completa y atractiva, enfocada en el vídeo en directo.

Cuentan con varios recursos que ayudan a mantener a la audiencia activa, con salas en las que es posible ver hasta 25 alumnos en directo, con cámaras, ofreciendo funciones de interacción para aumentar la retención.

Entre las herramientas ofrecidas tenemos:

– Opción de mostrar encuestas y preguntas.
– Sistema de gestión y clasificación de archivos.
– Posibilidad de llamar la atención del profesor “levantando la mano”.
– Capacidad de realizar notas en los archivos durante la sesión.
– Pizarra online interactiva, para que los alumnos puedan colaborar.
– Opción de registrar la clase, siendo posible descargar el vídeo y subirlo a Youtube.

La función de newrow_ cloud nos permite acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo, así como organizarlos en carpetas. Es posible compartir cualquier fichero, desde documentos a fotos o presentaciones, siempre usando el navegador, sin necesidad de instalar nada en el ordenador.

Los alumnos y los instructores pueden usarlo de forma gratuita, pero para crear cursos hay que pagar por uno de los planes ofrecidos, siendo de 32 dólares al mes el más barato.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.