Beseif, para eliminar el riesgo de fraude en compraventas entre particulares

Publicado el

beseif

Alberto Aznar y Silvia Romero son los fundadores de Beseif.com, un nuevo proyecto que nace con el objetivo de reducir los riesgos existentes entre toda operación de compraventa realizada por Internet.

Con el premio Fintech de San Sebastián bajo el brazo, y seleccionado por la aceleradora BerriUP entre más de 80 proyectos, la idea nace en 2015 por causa de un timo en un portal de anuncios, portal que declinó cualquier tipo de responsabilidad. Ofrecen una plataforma online que se encarga del proceso de compraventa a distancia entre particulares, protegiendo el dinero del comprador hasta que no se reciba perfectamente el producto.

Esto lo consiguen gracias a un acuerdo de colaboración con el Banco Sabadell y con la compañí­a de mensajerí­a ASM, que puede encargarse de la recogida, enví­o y devolución (en caso de ser necesario). El comprador tiene la oportunidad de abrir el enví­o en el momento de la entrega, y verificar así­ si está todo en perfectas condiciones, algo que no permite el servicio de correos tradicional.

Con Beseif es posible probar el producto durante 24 horas y, si todo es correcto, el sistema libera el pago y el vendedor recibe su dinero, en caso contrario el comprador devolverá el producto sin pagar nada.

Para usarlo hay que registrarse en beseif.com e indicar los datos del artí­culo que ocupa la operación y el correo electrónico de la otra persona con la que realiza la transacción. El pago se hace con tarjeta, mientras que el vendedor solo tiene que indicar fecha y lugar de recogida, y un número de cuenta donde se realizará el ingreso. El comprador asume los gastos de enví­o (6,9€) y el vendedor el coste financiero de una venta segura (3%).

Una buena idea que puede ayudar a aumentar el grado de confianza en las operaciones de venta por Internet.

Publicado en
Etiquetado
comprarvender

Comparte en: