En Linkedin cuentan con una plataforma de publicación de contenido que, a partir de ahora, también estará disponible en nuestro idioma.
El objetivo de la compañía es ofrecer la posibilidad de que los usuarios puedan crear contenido relevante y mostrarlo a su comunidad de seguidores. Podrán compartir las actualizaciones con links, imágenes, presentaciones, videos y breves textos, como siempre, pero ahora podrán tener también un espacio para crear textos más largos, lo que ayuda a mostrar al mundo nuestros conocimientos específicos sobre temas determinados.
Sumando América latina y España, Linkedin tiene más de 50 millones de usuarios, por lo que esta función era necesaria para poder ofrecer las mismas posibilidades que la versión en inglés.
Hasta ahora se ha visto como los usuarios han usado la plataforma de blogging de Linkedin para contar experiencias y pensamientos, aumentando el networking y generando nuevas conexiones además de aprendizaje.
Para usarlo solo tenemos que ir al menú superior haciendo clic en “escribir un artículo” (os llevará a linkedin.com/post/new), y ver también la frecuencia con la que otros usuarios ven la publicación, así como si ha sido recomendada o compartida en LinkedIn, Twitter, Facebook u otras redes. Podemos usar los comentarios para intercambiar opiniones y la experiencia con distintos profesionales, así como añadir presentaciones, fotos o vídeos de Slideshare en las publicaciones.