4 apps para gestionar la contabilidad de pymes y trabajos autónomos

Publicado el

pymes

Llevar el control de la cuentas de nuestra empresa, negocio o trabajo personal en internet, puede ser más difí­cil de lo que pensamos, pues el cúmulo de pagos, ventas y todos los gastos recaen en una sola persona por no ser una compañí­a o local establecido, y aún más si hablamos de un trabajador autónomo (conocido comúnmente como freelance), que se la pasa de trabajo en trabajo y pocas veces queda un hueco disponible para dedicarle tiempo a la contabilidad. Pero venga, para todo hay solución, y cuando hablamos de tecnologí­a, todo es más fácil, ya que con tan solo ingresar unos cuantos datos a alguna aplicación, podemos tener listo los resultados y estadí­sticas.

La contabilidad por cuenta propia en todas las pymes y trabajos autónomos es una buena recomendación al inicio del proyecto, pues además de ahorrar unos cuantos centavos, también es mucho más sencilla de administrar desde el móvil o sitio web. Aquí­ enseñamos 4 interesantes herramientas para llevar todo el control de los gastos y ventas en las pequeñas y medianas empresas.

Facturas Fácil

sshot-112

Para emitir facturas sin tantos problemas, Facturas Fácil es la solución correcta para ello. Posee una plataforma que permite realizar los registros de ventas de productos y servicios personalizando el nombre, precio, enví­o y cantidad del artí­culo adquirido o vendido. Además, cuenta con las opciones para crear facturas y presupuestos, agregar las condiciones de pago, el impuesto inclusivo o exclusivo, el número de factura en letra o número, ubicar el logo de la empresa en el comprobante, entre otras cosas.

Todos estos documentos que sustentan las compras, se pueden enviar a través de correo electrónico sin problema alguno. Toda la información quedará almacenada en la tarjeta SD, con la posibilidad de guardar los mismos en la nube. Esta aplicación está disponible gratuitamente en dispositivos iOS y Android con un lí­mite de facturas, y también ofrece una versión paga por 2,99 euros el mes o 29,99 al año.

Facturas Fácil: para iOS | para Android

TUFACTURA

sshot-113

TUFACTURA es una de las mejores en la web para emitir facturas en pymes y freelance. Cuenta con un diseño que permite crear presupuestos personalizados con variación en los colores de las plantillas; solamente basta con seleccionar el logo y los colores corporativos de la empresa para crear la imagen al gusto personal. Puede registrar costos parciales o totales, automatizar facturas, contabilidad automática, ya que al momento de agregar una factura, la información pasa a la sección contable, y además, ofrece la opción de importar y exportar los datos de clientes y facturas adicionales.

Todos estos datos pueden ser enviados por email e imprimirse para cualquier factura electrónica, esta cuenta con validez ante posibles trámites legales. TUFACTURA cuenta con una versión gratuita que permite crear hasta 15 facturas. También ofrece 3 paquetes de pago: el básico, de 9 euros por mes que da la posibilidad de crear hasta 50 facturas; el pro, por 19 euros el mes para emitir hasta 150 facturas; y el ilimitado por 29 euros al mes, sin tope para facturar operaciones.

AndroMoney

sshot-114

AndroMoney fusiona la contabilidad laboral con los gastos personales en una sola herramienta. Funciona para llevar todo el registro de los gastos y ventas diarias con la opción de crear informes, tomar fotos a las facturas para tener un soporte visible, gestionar los gastos por categorí­as, ver las tendencias y gráficos detallados de todo lo que entra a beneficio de la empresa o trabajo autónomo, etcétera.

Además, toda la información se puede sincronizar en otros dispositivos del usuario, exportar archivos desde Excel, e incluso registrar los datos monetarios en varias divisas. AndroMoney cuenta con una versión gratuita en equipos Android y una de pago en móviles iOS, esta se puede adquirir desembolsando 2,29 euros.

AndroMoney: para iOS | para Android

Book Keeper

sshot-115

El punto fuerte de esta aplicación está en que trabaja con los libros de contabilidad, así­ asegura un mayor control desde la plataforma sin necesidad de recurrir a los libros en fí­sico. Igualmente, otra de sus caracterí­sticas relevantes, es que permite la creación de facturas personalizadas, estimaciones y presupuestos, gestión de todo el inventario, control de los ingresos y egresos. Además, calcula automáticamente los resultados de compras y ventas, transacciones bancarias, sincronizar los datos en la nube e importar la información con Tally.

También, ofrece a los trabajadores autónomos y dueños de pymes la capacidad de generar comprobantes fiscales, declarar impuestos y ver todas las facturas por pagar. Book Keeper emite informes de contabilidad financiera sin necesidad de internet, por lo que podrás tener acceso a todos los datos desde cualquier lugar. Esta alternativa cuenta con una versión de prueba gratuita para dispositivos iOS y Android por 30 dí­as, después de ello se podrá comprar por unos 44 euros aproximadamente.

Book Keeper: para iOS | para Android

Publicado en
Etiquetado
pymes

Comparte en: