Ike, una app para organizar la lista de tareas con el método Eisenhower

Publicado el

Si aún sigues buscando el método perfecto para ser más productivo con tu lista de tareas, puedes tener en cuenta a Ike.

Es una app para Android que sigue el método  de productividad de Eisenhower: Urgente vs Lo importante. Siguiendo esta dinámica, nos ayudará a organizar las tareas en los cuatro cuadrantes que propone el método.

Ike

Un detalle interesante es que la app nos permite cambiar el nombre de los cuadrantes, si es que no se ajusta a nuestro criterio. Por defecto, la app le ha asignado los nombres de Enfoque, Metas, Acomodar y Posponer, pero estos pueden resultar confusos si es que deseamos seguir al pie de la letra el método de Eisenhower.

Al momento de crear las tareas, tendremos una serie de opciones que podemos utilizar para organizar nuestros pendientes. Por ejemplo, podemos establecer fecha de vencimiento, recordatorios, agregar una imagen, notas escritas o de audio.

Para cambiar el estado de las tareas pendientes, solo tenemos que valernos de gestos, siguiendo la misma dinámica de las apps de productividad más populares.

Si deseamos, podemos organizar las tareas en diferentes listas, para que resulte más fácil hacer seguimiento de ellas. Por ejemplo, podemos crear listas de tareas para el Trabajo, Personal, Familiar, etc.

Podemos descargar la app desde Google Play, es gratuita, aunque algunas funciones solo están disponibles en la versión de pago.

Publicado en
Etiquetado
appsProductividad

Comparte en: