Tesla prepara el mayor proyecto de almacenamiento de baterí­as de iones de litio en el mundo

Publicado el

Imagen: Tesla
Imagen: Tesla

Tesla sigue llamando la atención en el mundo de las baterí­as, y anuncia ahora el mayor proyecto de almacenamiento de baterí­as de iones de litio en el mundo, un proyecto que se realizará en Australia.

El anuncio se hace poco después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, se ofreciera voluntario para arreglar la crisis energética de Australia del Sur. Él querí­a instalar un sistema de almacenamiento de baterí­as de 25 millones de dólares en un plazo de 100 dí­as, o entregarlo de forma gratuita si la empresa perdí­a su objetivo. Así­ fue como el buen Elon reaccionó a un comentario realizado por Mike Cannon-Brookes, cofundador del fabricante de software australiano Atlassian, quien dijo que encontrarí­a fondos y apoyo polí­tico si Tesla pudiera arreglar los problemas de poder del estado.

El estado entero de Australia del Sur tuvo un apagón de hasta 24 horas en septiembre de 2016 después de algunas tormentas enormes. En febrero de este año el problema se repitió debido a altas temperaturas, y ahora el gobierno quiere activar la solución propuesta por Elon Musk: una solución de energí­a sostenible que pueda ponerse en acción cuando sea necesario.

Tesla proporcionará un Powerpack de 100 MW / 129 MWh que será alimentado por un parque eólico perteneciente al proveedor de energí­a renovable Neoen en Hornsdale, Australia del Sur. Las baterí­as se cargarán durante las horas de pico para que puedan usarse cuando la demanda lo necesite. Indican que habrá energí­a suficiente para más de 30.000 hogares, que son los que perdieron la energí­a en septiembre.

Tesla sigue siendo una de las lí­deres en proyectos de energí­as renovables, tanto con su Powerwall, baterí­a recargable de iones de litio que permite almacenar energí­a gracias a paneles solares, como con la SolarCity, que permitirá la construcción de tejados capaces de capturar energí­a solar.

Ahora parece que parte de Australia está en las manos de Musk.

Publicado en
Etiquetado
energí­a

Comparte en: