Nueva app de Prisma Labs permite usar nuestros selfies como pegatinas

Sticky AI

Hay stickers de todo tipo, pero la nueva app creada por los mismos responsables de Prisma permite ir más allá: usar nuestro selfie para animar las conversaciones.

Se trata de Sticky AI, el segundo proyecto después de la famosa app Prisma, conocida en todo el mundo por ser capaz de crear filtros basados en obras de arte.

El objetivo de Sticky AI, solo disponible para iPhone, es permitir la creación de pegatinas que podremos usar posteriormente en iMessage, Facebook Messenger, WhatsApp y otros. Solo tenemos que abrir la app, ajustar una imagen haciendo la foto o importándola de la galería, y ver cómo se corta de forma adecuada para que se genere un fondo transparente, dejándolo disponible para el resto de apps. El proceso se realiza en el móvil, no en la nube, por lo que no depende de conexión a Internet y sí de la propia potencia del dispositivo.

Una vez capturada nuestra bonita cara, podemos aplicar dos tipos de efectos, uno con contornos en blanco y negro, y otro de dibujo, siendo también posible cambiar el fondo y añadir textos.

La etiqueta generada se puede enviar a iMessage, WhatsApp, Messenger, Snapchat, Telegram o Skype como imagen, pero también es posible guardarla para compartirla en otras opciones.

La versión android llegará dentro de pocas semanas, pero aún no han dado una fecha específica, tendremos que esperar…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.