Google Maps nos permitirá añadir información de accesibilidad de diferentes locales

Publicado el

Google Maps

Han pasado ya unos meses desde que Google Maps empezase a mostrar información acerca de si un lugar determinado es accesible con sillas de ruedas . Ahora, la compañí­a ha decidido ofrecer la posibilidad de que sean los propios usuarios quienes compartan la información de accesibilidad de cualquier local alrededor del mundo.

En concreto, la compañí­a afirma que Google Maps nos muestra si un restaurante o cualquier otro local o edificio es accesible mediante sillas de ruedas en más de siete millones de locales de todo el mundo. De ahora en adelante no solo se limitará a mostrar esta información, ya que serán los propios usuarios de la aplicación quienes podrán añadir más detalles de accesibilidad desde sus dispositivos Android.

De esta forma, a medida que todo el mundo vaya contribuyendo veremos aparecer detalles de gran utilidad. Por ejemplo, si un local cuenta con ascensores, entradas aptas para personas con sillas de ruedas, sitios especiales para sentarse y plazas de parking de uso especí­fico para minusválidos. Se trata de una función que está extendiéndose de forma gradual, por lo que irá apareciendo poco a poco.

En cuanto a su uso, será de lo más simple e intuitivo. Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo, tan solo tendremos que dar un toque en la pantalla por cada opción que queramos verificar.

Fuente: Google.

Comparte en: