Speechless, para transformar a texto los audios de Whatsapp

Publicado el

Speechless

Recibir un mensaje de audio de Whatsapp no siempre es una buena noticia. En muchas ocasiones estamos ocupados para escucharlo, o no podemos hacerlo debido a la zona en la que nos encontramos. Es mucho más cómodo leer un texto que escuchar un audio, aunque hay que reconocer que también es más cómodo grabar audio que escribir contenido…

Para hacer las paces entre los emisores y los receptores, tenemos una opción bastante interesante para iOS y android. Se trata de Speechless, una app que podemos instalar de forma gratuita y gracias a la cual podemos transformar audios de hasta 15 segundos en 10 idiomas en el texto correspondiente, con una versión de pago que permite ampliar el tiempo a 5 minutos.

El funcionamiento es sencillo: una vez instalemos la app, tendremos un icono nuevo semejante al de Whatsapp, pero azul. Cuando recibamos un mensaje de audio, lo seleccionaremos y pulsaremos en el botón de «compartir con otras apps», y lo enviaremos a Speechless, tal y como muestran en las capturas de la app en itunes y Google Play.

Cuando Speechless reciba el audio (de hecho puede recibirlo también de otras apps, no solo de Whatsapp), lo transformará en texto usando su sistema de interpretación, aunque para ello debe ser un texto claro y sin excesivo ruido.

La app está también enfocada para periodistas, ya que el plan de hasta 5 minutos permite la grabación de largas notas para obtener el texto de las mismas.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: