Google Maps para Android añade nueva ví­a para aportar información sobre accesibilidad

Publicado el

Accesibilidad-GMaps

Google quiere ponerlo más fácil a todos aquellos usuarios que aportan sus conocimientos a Google Maps ofreciendo informaciones sobre lugares locales mediante el lanzamiento de una nueva ví­a a través de su aplicación móvil para dispositivos Android. La idea es que estos usuarios lo tengan más fácil para que puedan agregar informaciones relativas a accesibilidad u otros detalles que aún no se encuentren disponibles sobre lugares locales.

A este respecto, tendrán que ir al menú principal y desde allí­ ir a «Tus contribuciones» para luego ir a la opción «Proporciona la información que falta». A partir de entonces podrán ordenar por la categorí­a «accesibilidad», para conocer lugares cercanos en los que falten este tipo de información y proceder a su completado, o por cualquier otra categorí­a en la que se desee aportar la información que falte.

Si lo que se quiere es aportar información sobre lugares locales en concreto, entonces una vez situado en la ficha de los mismos, tendrán que darle un toque en la descripción y escoger la opción «¿Sabes qué caracterí­sticas tiene este lugar?», desde donde podrán agregar informaciones tanto de accesibilidad como de cualquier otro aspecto que se quiera aportar.

Google ha establecido una guí­a práctica para los usuarios que contribuyen con su información sobre lugares locales que tengan algún tipo de dudas acerca de la información a proporcionar. La compañí­a señala que gracias a las contribuciones de los mencionados usuarios ya se cuenta con información sobre accesibilidad sobre casi 7 millones de lugares en todo el mundo.

Comparte en: