Elbo, para acortar enlaces de forma personalizada y obtener estadísticas

Img

Seguro que en más de una ocasión has tratado de compartir un enlace bastante largo, con el inconveniente que ello conlleva. Por esta razón, son muchos los usuarios que prefieren utilizar acortadores de enlaces. Hoy os hablamos acerca de Elbo, una herramienta con la que acortar enlaces de forma personalizada y obtener estadísticas.

En general, el funcionamiento de la web de Elbo es bastante sencillo. Una vez registrados solo tenemos que introducir la URL que queremos acortar y hacer clic en el botón “Custom URL” para personalizar la dirección corta, que será del tipo elbo.in/texto. Tan pronto tengamos generado el nuevo enlace corto podremos empezar a compartirlo, teniendo incluso la posibilidad de hacerlo mediante un código QR.

Haciendo clic en el botón “View Analytics” accederemos al panel de estadísticas de la web, en el que podemos consultar el número de clics por semana, mes y año, las estadísticas de visitas por país, navegador y plataforma. A pesar de que pueda parecer sorprendente, Elbo ofrece acceso a toda esta información de forma totalmente gratuita, lo que supone todo un punto a favor.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de Elbo, que puede convertirse en una herramienta de gran utilidad para muchos de vosotros. Si os ha llamado la atención os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace a la web de Elbo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.