Elbo, para acortar enlaces de forma personalizada y obtener estadí­sticas

Publicado el

Img

Seguro que en más de una ocasión has tratado de compartir un enlace bastante largo, con el inconveniente que ello conlleva. Por esta razón, son muchos los usuarios que prefieren utilizar acortadores de enlaces. Hoy os hablamos acerca de Elbo, una herramienta con la que acortar enlaces de forma personalizada y obtener estadí­sticas.

En general, el funcionamiento de la web de Elbo es bastante sencillo. Una vez registrados solo tenemos que introducir la URL que queremos acortar y hacer clic en el botón “Custom URL” para personalizar la dirección corta, que será del tipo elbo.in/texto. Tan pronto tengamos generado el nuevo enlace corto podremos empezar a compartirlo, teniendo incluso la posibilidad de hacerlo mediante un código QR.

Haciendo clic en el botón “View Analytics” accederemos al panel de estadí­sticas de la web, en el que podemos consultar el número de clics por semana, mes y año, las estadí­sticas de visitas por paí­s, navegador y plataforma. A pesar de que pueda parecer sorprendente, Elbo ofrece acceso a toda esta información de forma totalmente gratuita, lo que supone todo un punto a favor.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de Elbo, que puede convertirse en una herramienta de gran utilidad para muchos de vosotros. Si os ha llamado la atención os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace a la web de Elbo.

Comparte en: