Copypod 3D – Una esfera llena de cámaras para hacer modelos 3D de cualquier cosa

Publicado el

copypod

Desde China llega el CopyPod 3D, un proyecto que promete ayudar a crear modelos tridimensionales de prácticamente cualquier cosa, ya que usan decenas de cámaras reflex de alta resolución para capturar todos los ángulos posibles.

Se trata de una esfera iluminada por dentro para garantizar que no hay sombras en el resultado. Dicha esfera cuenta con soportes que pueden moverse para hacer más espacio en el centro o para realizar un zoom a un objeto pequeño, disparado 100 cámaras al mismo tiempo para que se realicen las fotografí­as necesarias para realizar el modelo, tal y como puede verse en el ví­deo:

No han comentado el software utilizado para transformar todas las fotos en un modelo 3D, pero aseguran que son capaces de generar prácticamente cualquier objeto, algo que puede ser muy útil para realizar impresiones de 3D y crear copias de cualquier cosa.

El proyecto es obra de una empresa china llamada People’s Industrial Design Office, y en su web podemos ver otros semejantes, con la luz como protagonista, aunque ninguno de ellos es tan original y sorprendente como la esfera que comentamos.

En este sector ya hemos visto propuestas que escanean objetos 3D con láser, girando alrededor del modelo mientras se crea el objeto, aunque todo parece indicar que esta solución propuesta es algo más barata.

Publicado en
Etiquetado
Fotografí­a

Comparte en: