Ticketmaster comienza la verificación de asistentes mediante «tonos inteligentes»

Publicado el

Imágen: web oficial de Lisnr
Imágen: web oficial de Lisnr

Ticketmaster, una de las plataformas especializadas en la venta y verificación de entradas para eventos, está comenzando a desplegar un nuevo sistema de identificación de asistentes a eventos llamado Presence que permitirá la identificación de los mismos mediante la transmisión de audio desde sus dispositivos móviles. A este respecto, la plataforma se ha asociado con Lisnr, compañí­a especializada en la transmisión de datos mediante ultrasonido llamados «tonos inteligentes».

La idea es que en lugar de escanear cualquier entrada impresa en soporte fí­sico, con el tiempo que eso conlleva, sea el propio usuario el que saque el teléfono y transmita el audio correspondiente a su entrada, que será capturado inmediatamente por un escáner de tonos inteligentes situado en el lugar del evento, acelerando así­ el proceso de verificación. Además, también está el tema de la seguridad, de modo que cada entrada está vinculada tanto al propio usuario como a su dispositivo móvil, impidiendo la práctica de la reventa de entradas, entre otros aspectos relacionados con la seguridad.

Los organizadores podrán saber con total precisión donde se encuentra cada asistente en el lugar del evento mediante el uso de escáneres de tonos inteligentes instalados alrededor del lugar de la celebración del evento, pudiendo llegar a enviarles mensajes personalizados. Más adelante se incluirá la capacidad de compra de alimentos y bebidas desde la propia ubicación y sin esperas.

Señalar de los tonos inteligentes que los mismos hacen uso de audio que se mueve entre los 18,75 kHz y los 19,2 kHz, como señalan en VentureBeat, siendo completamente inaudibles para más del 90% de las personas. Además, cada tono inteligente incorpora su propio identificador único, lo que posibilita que se pueda conocer y verificar a cada asistente y conocer la ubicación en la que se encuentra en cada momento.

De momento, el uso de este sistema de verificación ya ha comenzado en algunos lugares aunque, según indica Lisnr al citado medio, el proceso de despliegue global tomará cuatro años. Para Lisnr supone el mayor acuerdo comercial que ha tenido desde que fuera lanzado en el año 2012. Con ello, permitirí­a desplegar su tecnologí­a al espacio fí­sico a nivel global.

Comparte en: