NanoPi Neo Plus2, la competencia de Raspberry Pi, por solo 25 dólares

Publicado el

placa

FriendlyARM es el fabricante de las NanoPi, y ahora han presentado las Neo Plus2 por solo 25 dólares.

Se trata de una actualización de la NanoPi Neo 2, una placa para desarrolladores que se vende por 15 dólares, midiendo 40mm x 40mm, con un procesador Allwinner H5 de 64 bits, 512MB de RAM y un puerto USB.

La NanoPi Neo Plus2 es ligeramente más grande, 52mm x 40mm, pero tiene dos puertos USB. Cuenta con el mismo procesador, duplicando la memoria RAM (ahora es de 1 GB de RAM) y con 8 GB de almacenamiento eMMC.

La unidad también cuenta con un puerto microUSB para la entrada de energí­a, una ranura microSD para almacenamiento expandible y Wi-Fi y Bluetooth integrados. FriendlyARM quiere que este diseño lo haga ideal para el uso en dispositivos para Internet de Cosas, que requieren algo compacto con alta velocidad en transmisión de datos y computación de alto rendimiento.

La placa funciona con UbuntuCore 16.04 y Debian, y ya están vendiendo el kit básico por 29 dólares, donde además incluyen un cable micro USB, un disipador térmico y almohadilla térmica, y una caja de acrí­lico.

En friendlyarm.com podemos realizar los pedidos y ver los detalles de esta nueva apuesta que acerca a los aficionados a un mudo lleno de posibilidades dentro de un sector en constante movimiento.

Publicado en
Etiquetado
NanoPi

Comparte en: