SamBoat, alquiler de barcos entre particulares, llega a España

Publicado el

samboat

SamBoat es un portal de alquiler de barcos con gran éxito en Francia, una plataforma que permite el negocio entre particulares, permitiendo que los costes de mantenimiento sean más asequibles en este sector.

Por un lado ofrece la posibilidad de alquilar el barco que tenemos sin usar desde hace meses, por otro, permite el uso de un barco para todos aquellos que tienen permiso de navegar pero no cuentan con un velero.

En Samboat comentan que un barco particular se utiliza menos de 10 dí­as al año, pero los gastos de mantenimiento son enormes. Alquilarlo es la solución, y desde 2014 han visto como ha crecido en un 300% la cantidad de barcos que han empezado a usar este modelo.

En el portal ofrecen desde lanchas motoras a veleros de amplia eslora, y los precios varí­an entre 34€ y 4000€ por dí­a. SamBoat se encarga de gestionar los alquileres con un sistema de pago online, gestión de fianza y servicio de atención al cliente, y ofrece soporte al arrendatario durante todo el periodo de navegación.

Recibieron una ronda de inversión de 1 millón de euros de la aseguradora francesa MAIF AVENIR, y con ese dinero se han expandido a España, Italia, Grecia, Croacia, Alemania y UK.

Desde su inicio, ya han tenido 42.500 solicitudes de alquiler, y prometen alquileres hasta un 30% más baratos que los sistemas tradicionales.

Publicado en
Etiquetado
alquiler

Comparte en: