Viajar por Europa – 6 apps imprescindibles en tu móvil

Publicado el

viajar

El viejo continente esconde tantos sitios atractivos para todos los gustos, que planificar un viaje así­ sea por unos cuantos paí­ses nunca será suficiente para conocer los intrigantes lugares que esconde cada región. A diferencia de otros continentes, en Europa se mantiene rigurosidades y excesos controles en ciertos temas, y de igual manera, la cultura clásica se preserva en la mayorí­a de lugares.

Aquí­ aportamos 6 herramientas que serán de mucha ayuda cuando viajes a cualquier parte del mundo, pero, algunas de ellas se centran en proporcionar información con mayores datos sobre el continente europeo. Cada una te servirá para diferentes usos y momentos en donde no cuentes con una ayuda de algún individuo o habitante en el sitio actual.

Rail Planner

Rail Planner

Si vas a Europa, debes de saber que el traslado en tren facilita el viaje, sumándole a ello la experiencia adicional que puede llegar a sentir el viajero cuando se recorre un destino entre montañas y paisajes que anteriormente solo eran de pelí­culas o de publicaciones en Instagram. Rail Planner es una aplicación desarrollada por Eurail que permite programar las rutas en trenes por todo el continente. Por medio de su plataforma se pueden conocer los destinos disponibles y la hora de salida de ellos. Además, funciona con varias compañí­as de trenes para que el usuario reserve y adquiera el boleto sin necesidad de asistir horas antes a la estación.

Rail Planner reserva los asientos en caso de que esta caracterí­stica sea obligatoria. También, está diseñada para proporcionar los datos acerca de las estaciones de trenes más cercanas para el viajero, guardar las búsquedas más frecuentes y funcionar sin conexión a internet (salvo con algunas caracterí­sticas). Esta app está disponible para usuarios iOS y Android de forma gratuita.

Rail Planner: para iOS | para Android

XE Currency

XE Currency

El tema del cambio de divisas puede generar momentos de frustración al intentar calcular el precio de un producto o servicio. Si contamos con dólares y un producto está a la venta en euros, podrí­amos tardar un par de minutos en realizar el cambio monetario, y esos pocos minutos de tiempo podrí­an resultar estresantes para el grupo en general. Es por ello que recomendamos una app que realiza el cambio de divisas con la tasa actualizada cada minuto: XE Currency.

Esta herramienta, cuenta con una plataforma que podrá emitir los resultados de más de 10 tipos de divisas simultáneamente. Con tan solo seleccionar la moneda de origen y la cantidad que queremos cambiar, esta aplicación emitirá el cambio actual en euros, dólares, libras esterlinas, dólares canadienses, dólares australianos, yenes y más. Ofrece más datos y configuraciones personales para el usuario. Su uso es muy sencillo y súper importante a la vez, ya que así­ no perderemos tiempo y energí­as en sacar cuentas con el tipo de cambio de alguna región. Puedes bajarte XE Currency sin costo alguno desde tu smartphone iOS o Android.

XE Currency: para iOS | para Android

WeatherPro

WeatherPro

Las condiciones climáticas en Europa pueden cambiar de un sol espectacular a nubes que avecinan intensas lluvias en cuestión de minutos en comparación con otros continentes. Si no quieres pasar malos ratos al planear una salida turí­stica en donde si llueve se podrí­a ver afectada la excursión, con WeatherPro te librarás de toda las malas vibras en pensar si lloverá o no, ya que en dado caso estarí­as preparado para cambiar la planificación para el dí­a o la semana de viaje.

Esta aplicación proporciona los resultados meteorológicos de la región cada hora y hasta con una semana de anticipación. Visualizando gráficas, veremos los datos de temperatura promedio, velocidad del viento, porcentaje de humedad y otra información de interés. Además, su plataforma puede ser personalizada con interesantes caracterí­sticas para diferentes gustos de usuarios. Esta opción tiene un costo de 2,99 euros para equipos iOS y 3,39 dólares para usuarios Android.

WeatherPro: para iOS | para Android

MAPS.ME

MAPS.ME

A diferencia de Google Maps, Waze y otras aplicaciones de mapas mundiales, MAPS.ME muestra miles de caminos, atajos y senderos que no aparecen en las demás herramientas. Si observamos las ciudades más importantes de cada paí­s europeo, nos encontramos con cientos de escaleras y callejones que integran tiendas y atractivos turí­sticos; y eso, es lo que quiere mostrar esta alternativa.

MAPS.ME ofrece datos y rutas que pueden ser descargados y verificados sin necesidad de internet. También, permite realizar las búsquedas por categorí­as y almacenar las mismas en favoritos. Si deseas buscar lugares y caminos que conduzcan a restaurantes, bares, hoteles, cajeros automáticos, cines, gasolineras, paradas de bus, cafeterí­as y mucho más, con esta aplicación estarás recibiendo los mejores resultados. Esta herramienta es compatible con teléfonos iOS y Android. Su descarga se puede realizar gratuitamente desde los dos dispositivos.

MAPS.ME: para iOS | para Android

Google Translate

Google Translate

Si eres latinoamericano y vas a una región fuera de España, seguramente necesitarás de alguna herramienta que pueda traducir los carteles, señales e información general en el sitio donde te encuentres; y esa aplicación es Google Translate. La pionera en el sector de traducción también sirve para los viajes por el viejo continente, ya que puede traducir la información que veamos cuando estemos caminando por las calles de paí­ses con idiomas no dominados por el usuario.

Al tomar una foto al letrero o menú del cual se desea saber qué es lo que dice, Google Translate traduce dicha frase para ayudar a los viajeros a encontrar los gustos que él desea. Está disponible en 103 idiomas cuando se escribe, 37 cuando se realizan fotografí­as y unos 52 cuando no existe conexión a internet. Así­ que si te diriges por Portugal, Holanda, Italia, Escocia, Francia, Alemania, o a cualquier paí­s europeo, podrás realizar las traducciones sin necesidad de recurrir a fuentes externas. Esta también es una opción gratuita para terminales iOS y Android.

Google Translate: para iOS | para Android       

Booking.com

Booking

Terminamos la lista con una aplicación para aquellos viajeros que no cuentan con hospedaje al momento de arribar al lugar deseado. Booking.com es una de las herramientas para reservar hoteles más importantes a nivel mundial, pues permite confirmar una habitación, apartamento o casa sin necesidad de imprimir el check-in. Integra más de 1 millón de hoteles con ofertas diarias. Igualmente, se puede reservar con anticipación y también para última hora.

El tema del hospedaje en Europa es un poco costoso, por lo que esta alternativa emite ofertas de habitaciones de acuerdo al tiempo de estadí­a, el número de personas y las demás caracterí­sticas personales. Las búsquedas se pueden filtrar por lugar de interés, nombre del hotel, precio, si cuenta con Wi-Fi o alojamientos más cercanos. Para realizar una reserva, Booking.com no necesita de tarjetas de crédito, otro punto a su favor. Puedes descargarte esta opción sin necesidad de pagar alguna cantidad de dinero.

Booking.com: para iOS | para Android

Publicado en
Etiquetado
Europa

Comparte en: