ShortLink, para crear enlaces locales cortos que podremos recordar fácilmente.

Publicado el

1

Seguro que más de una vez habréis tenido que acceder a una web con una URL difí­cil de recordar. Por ejemplo, a la hora de acceder a una carpeta compartida dentro de Dropbox o a un documento almacenado en Google Drive. Por esta razón nos ha parecido interesante destacar ShortLink, una sencilla extensión para Google Chrome con la que crear enlaces locales cortos que podremos recordar fácilmente.

Es decir, el objetivo de la extensión es ayudarnos a organizar enlaces complicados en links fáciles de recordar. En general, el funcionamiento de ShortLink es de lo más simple e intuitivo. De hecho, solo tenemos que pulsar Alt+D (Mac) o Ctrl+Shift+S (Windows) para crear un enlace corto una vez hemos instalado la extensión. A continuación tan solo habrá que indicar la URL a la que queremos que nos lleve dicho enlace.

Es interesante destacar que todos los enlaces tendrán la forma m/texto, por lo que escribiendo m/ en la barra de direcciones aparecerán todos los enlaces cortos que hayamos creado. Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de ShortLink, que facilitará enormemente el trabajo con enlaces en nuestro dí­a a dí­a. Como siempre, podéis descargar la extensión de forma gratuita a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Comparte en: