ShortLink, para crear enlaces locales cortos que podremos recordar fácilmente.

1

Seguro que más de una vez habréis tenido que acceder a una web con una URL difícil de recordar. Por ejemplo, a la hora de acceder a una carpeta compartida dentro de Dropbox o a un documento almacenado en Google Drive. Por esta razón nos ha parecido interesante destacar ShortLink, una sencilla extensión para Google Chrome con la que crear enlaces locales cortos que podremos recordar fácilmente.

Es decir, el objetivo de la extensión es ayudarnos a organizar enlaces complicados en links fáciles de recordar. En general, el funcionamiento de ShortLink es de lo más simple e intuitivo. De hecho, solo tenemos que pulsar Alt+D (Mac) o Ctrl+Shift+S (Windows) para crear un enlace corto una vez hemos instalado la extensión. A continuación tan solo habrá que indicar la URL a la que queremos que nos lleve dicho enlace.

Es interesante destacar que todos los enlaces tendrán la forma m/texto, por lo que escribiendo m/ en la barra de direcciones aparecerán todos los enlaces cortos que hayamos creado. Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de ShortLink, que facilitará enormemente el trabajo con enlaces en nuestro día a día. Como siempre, podéis descargar la extensión de forma gratuita a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.