3 herramientas para generar esquemas de colores de manera sencilla

Publicado el

Intro

Si os dedicáis al mundo del diseño estaréis al tanto de la importancia de contar con diferentes esquemas de colores para vuestros proyectos, una tarea que puede resultar algo compleja si no contamos con las herramientas necesarias. Por esta razón nos ha parecido interesante destacar tres de las mejores herramientas para generar esquemas de colores que podemos encontrar en Internet.

Adobe Color CC

1

Una de las herramientas más completas es Adobe Color CC, que nos permite generar nuestros propios esquemas de colores de una forma bastante completa. Tal y como podéis ver en la captura superior, la herramienta basa su funcionamiento en una rueda cromática en la que tendremos que seleccionar los colores que queramos utilizar. Además, en la parte inferior de la interfaz podremos ajustar los valores de cada color con exactitud. Totalmente recomendada.

Coolors

2

Además de poder utilizar Coolors para generar paletas de colores automáticas, la herramienta también nos permite crear nuestras propias paletas en cuestión de pocos minutos. Para ello, tan solo tenemos que seleccionar los colores adecuados, algo que podemos hacer introduciendo los valores hexadecimales de los mismos. Además, la web también nos permite extraer la paleta de colores de cualquier imagen que tengamos en nuestro equipo. Sin duda, se trata de una opción a tener muy en cuenta.

Paletton

3

Otra opción interesante es Paletton, una web con la que crear esquemas de colores de una forma bastante completa. En concreto, Paletton nos permite trabajar con esquemas monocromáticos, de colores adyacentes o siguiendo un estilo libre. A pesar de que la interfaz puede resultar algo compleja, únicamente es necesario pasar unos minutos utilizándola para familiarizarnos con ella. Por supuesto, es posible exportar el resultado final.

Comparte en: