CIO, una luz para bicicletas que funciona sin ningún tipo de baterí­a

Publicado el

Imagen

A pesar de que podemos encontrar un montón de modelos de luces diferentes para nuestras bicis en el mercado, con frecuencia cuesta encontrar una opción que se adapte a nuestras necesidades. Recientemente nos ha llamado la atención CIO, una luz para bicicletas que funciona sin ningún tipo de baterí­a y busca financiación en Kickstarter.

En concreto, CIO ha sido diseñada para aprovechar el potencial de la energí­a magnética, por lo que la luz se mantendrá siempre encendida gracias a un sistema de imanes sin fricción. Tal y como afirman sus creadores, está comprobado que esto ayuda a reducir los accidentes hasta en un 47%. Además, la luz parpadea mientras vamos pedaleando, y continua parpadeando hasta dos minutos después de habernos detenido en un semáforo.

Otro de los puntos fuertes de CIO es su sencillo sistema de montaje, que nos permite tenerlo en funcionamiento en apenas unos pocos segundos. Además, la luz puede instalarse en cualquier posición y podremos cambiarla de lugar sin ningún tipo de inconveniente. Y no solo eso, ya que es resistente al agua y a varias inclemencias meteorológicas.

La seguridad en la carretera es algo de gran importancia, motivo por el que no es de extrañar que CIO haya conseguido recaudar prácticamente la cantidad total solicitada cuando aún faltan 25 dí­as para el cierre de la campaña de crowdfunding. Es posible reservar una unidad de CIO al precio especial de 42 dólares. En cuanto a la disponibilidad, las primeras unidades se enviarán en octubre de este mismo año. Os dejamos con el ví­deo:

Link: Kickstarter.

Comparte en: