Twitter aún no planea lanzar herramientas para denunciar noticias falsas

Publicado el

Twitter-fakenews

Ya nos hicimos eco de las medidas que han ido tomando tanto Faceobok como Google para poner freno a la expansión de noticias falsas a través de sus servicios. Ahora queda Twitter como otras de las plataformas importantes en Internet para que ponga en marcha medidas encaminadas a poner freno a las noticias falsas.

En este sentido, se cree que Twitter tiene en pruebas una herramienta para que los usuarios puedan denunciar tweets que dispongan de noticias falsas e informaciones que puedan llegar a ser falsas o engañosa.

Lo malo es que desde la compañí­a se niega tal hecho, como así­ lo indica en una publicado aparecida ayer en The Washington Post en el que señala expresamente que «actualmente no hay planes para lanzar ningún tipo de producto a lo largo de esas lí­neas».

Desde TNW consideran que si bien puede que la compañí­a no tenga un calendario previsto para el lanzamiento de la herramienta, también opina que Twitter ya está tardando en tomar cartas en el asunto para tratar de poner freno a la difusión de noticias falsas en su plataforma, y más teniendo en cuenta que desde la misma es habitual la existencia de perfiles de falsos usuarios que se dedican a amplificar noticias falsas, ampliando de este modo su alcance.

De esta manera, Twitter, como importante plataforma social que es, deberí­a ya tomarse más en serio la necesidad de poner freno a la difusión de noticias falsas que se produce desde su plataforma dado que Facebook como Google ya están haciendo sus deberes al respecto.

Comparte en: