Nums, para convertir el trackpad de nuestro ordenador en un teclado numérico

Publicado el

Nums

Una de las cosas que los usuarios de ordenadores portátiles suelen echar de menos es el teclado numérico extendido, algo que dependiendo de nuestro trabajo puede resultar prácticamente imprescindible. Hoy os hablamos de Nums, un accesorio que pretende convertir el trackpad de nuestros portátiles en un teclado numérico totalmente funcional.

Con tan solo 0,26 milí­metros de grosor, Nums es una fina lámina que tendremos que colocar sobre el trackpad de nuestro ordenador. Una vez instalada podremos comenzar a utilizar el trackpad como si de un teclado se tratase, aunque sin perder la función original del mismo. Es decir, podremos seguir utilizándolo para desplazar el cursor por la pantalla.

Una de las caracterí­sticas más interesantes de Nums es que podemos lanzar diferentes aplicaciones mediante gestos con el trackpad. Por ejemplo, es posible abrir la calculadora deslizando el dedo por el trackpad desde la esquina superior izquierda. En concreto, el accesorio del que os hablamos ha sido diseñado para su uso con los MacBook de Apple, por lo que por ahora no es compatible con otros ordenadores.

Como era de esperar, a falta de más de un mes para el cierre de la campaña de crowdfunding, Nums ha conseguido recaudar más de la mitad de los 50.000 dólares necesarios para poner en marcha el proyecto. Nums se comercializará desde 32 dólares (dependiendo del ordenador en el que queramos utilizarlo) y estará disponible este mismo verano. Os dejamos con el ví­deo:

Link: Kickstarter.

Comparte en: