Kolaboo, un comparador de tours, tickets y actividades turísticas

Kolaboo

Nos presentan Kolaboo como un “Trivago de los tours y actividades”, un comparador que nos ayuda a encontrar los mejores precios de tours, tickets y actividades turísticas en varios países del mundo.

El proyecto nació como un comparador de apartamentos, transporte y actividades basado en la economía colaborativa, pero han decidido enfocarlo ahora para que los viajeros puedan hacer algo más que comparar tarifas de vuelos y precios del alojamiento.

Actualmente es común realizar reservas en el propio lugar de destino, siendo difícil comparar precios con diferentes fuentes. Lo que pretenden en Kolaboo es solucionar este problema, y para ello consiguen encontrar ofertas con una diferencia en el precio entre ellas de hasta un 40%.

kolaboo

Kolaboo actualmente se estructura y compara la información mediante un algoritmo preparado para tener en cuenta que no todos los tours ofrecen lo mismo, aunque el destino sí lo sea. Consigue clasificar y comparar de forma inteligente, mostrando los datos para que el usuario decida no solo por el precio, también por los detalles de la propuesta.

Sobre su recorrido, nos comentan:

En junio fue una de las empresas ganadoras que entraron a formar parte del programa de aceleración y mentorización “Startup Madrid 10”, promovido por el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid, entre las que se encuentran Iberia, NH Hoteles y Endesa entre otras. Este programa es una iniciativa público-privada que premia a las empresas más innovadoras y las ayuda a alcanzar sus objetivos a través del proceso de aceleración impartido por Cink Emprende.

David Rebollo, Emilio Gómez, José Antonio Maeso y Víctor López son los responsables por este proyecto, gratuito para su uso, con un modelo de negocio basado en el modelo de afiliación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.