Una herramienta para crear una grabación interactiva de cualquier sitio web

Imagen

Seguro que en más de una ocasión has tratado de descargar el contenido completo de una página web, algo que puede resultar complicado si no contamos con las herramientas necesarias. Hoy os hablamos acerca de Webrecorder, una herramienta con la que grabar un sitio web completo para poder utilizarlo sin conexión.

La principal característica que diferencia a Webrecorder frente a otras alternativas es que está centrada en que la grabación sea totalmente dinámica. En lugar de grabar solo un vídeo o descargar los archivos por separado de la web, Webrecorder registra todo el contenido, como vídeos o código javascript.

Es decir, se trata de una herramienta que guarda nuestra sesión de navegación en un sitio web determinado (solo tenemos que introducir la URL deseada y hacer clic el botón “Record”) como un archivo en el que se encuentra todo lo necesario para volver a reproducir el contenido, como las imágenes y vídeos incluidos. La ventaja es que a pesar de almacenar los datos en un archivo offline, es posible navegar como si estuviésemos conectados a Internet.

Llegados a este punto es imposible negar la utilidad de la herramienta, que puede convertirse en un aliado imprescindible para muchos de vosotros. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace a la web de Webrecorder.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.