Token, un anillo que promete reemplazar nuestras llaves y contraseñas

Publicado el

Token

Cada vez nos vemos obligados a almacenar y recordar mayores cantidades de información, como contraseñas y códigos PIN que utilizamos en los diferentes servicios y plataformas en las que nos registramos. De la misma manera, dí­a a dí­a tenemos que llevar diferentes llaves en el bolsillo. Hoy os hablamos de Token, un anillo que promete reemplazar nuestras llaves y contraseñas.

Tal y como afirman sus creadores, Token es capaz de almacenar todas y cada una de nuestras tarjetas de crédito, ya que el anillo funciona en alrededor de 15 millones de negocios que soportan pagos con Visa y MasterCard. Además, gracias a Token DoorLock es posible utilizar el anillo como llave de la cerradura inteligente de nuestra casa, lo que nos permitirá acceder a la misma de una manera mucho más rápida.

Como no podí­a ser menos, sus creadores confirman que podremos abrir el coche y incluso arrancarlo si llevamos puesto el anillo (solo en vehí­culos compatibles). En cuanto a las contraseñas, Token promete facilitar el acceso a nuestros diferentes dispositivos y cuentas. De hecho, en su ví­deo de presentación demuestran que es posible desbloquear un ordenador dándole un leve toque con la mano en la que llevamos el anillo.

Llegados a este punto es importante destacar que Token cuenta con un lector de huellas con el que identificar al propietario. Además, también dispone de un sensor óptico encargado de bloquear el acceso a nuestras cuentas y dispositivos cuando nos quitamos el anillo. Sin duda, se trata de un producto de lo más interesante, y lo mejor de todo es que los datos se almacenan con un certificado de seguridad EAL5+. Token se comercializará a partir de diciembre por un precio de 249 dólares.

Link: Token.

Comparte en: