Ya no es necesario usar la app de escritorio de Snapchat para crear filtros personalizados, ahora es posible hacerlo desde dentro de la app móvil.
Así lo anuncia la compañía, una nueva herramienta disponible en el menú Configuración de Snapchat llamada ‘On-Demand Geofilters‘, donde podremos acceder a varias plantillas prediseñadas para diferentes ocasiones y celebraciones (cumpleaños, bodas, vacaciones, etc.).
Una vez abierta la plantilla podemos incluir textos, emojis y etiquetas de diversos tipos, ayudando así a tener el filtro adecuado para el mensaje que queremos transmitir.
Estos filtros solo están activos en regiones específicas (de ahí lo de Geofilters), y de momento solo están disponible en Estados Unidos. Es importante tener en cuenta que no son gratuitos, ya que el precio depende del tiempo que queramos mantener activo el filtro y de la región que queramos abarcar (podemos pagar unos 6 dólares para que nuestro filtro esté disponible durante algunas horas en unos 6.000 metros cuadrados).
Una vez creado el filtro, tardará unas 24 horas en ser aprobado, momento en el que estarán accesibles para cualquier usuario de la región especificada.
Aquí tenéis el proceso en vídeo: