kooba, una interesante forma de obtener recomendaciones de libros

Publicado el

kooba

Existen muchas páginas que podemos usar para obtener recomendaciones de libros, así­ como redes sociales en las que podemos registrar lo que vamos leyendo y ver lo que nuestros contactos tienen entre manos.

Hoy no hablaremos de nada tan sofisticado como Goodreads y sí­ de un sitio que ofrece recomendaciones basándose en la base de datos de Amazon, aunque tienen pensado usar en el futuro la información tanto de Goodreads como de Google Books.

Se trata de Kooba, una página en la que podemos buscar por el tí­tulo de nuestros libros favoritos para ir obteniendo recomendaciones en función de lo que otras personas han comprado o leí­do. A medida que incluimos nuevos tí­tulos, los resultados se hacen más exactos, mostrándose en forma de filas y columnas y ofreciendo información de la relación existente entre los libros.

Si alguna de las sugerencias no es de nuestro agrado, podemos eliminarla de la lista para que el algoritmo lo tenga en cuenta, ya que el objetivo es que nos conozca perfectamente a partir tanto de lo que nos gusta como de lo que no.

No es necesario crear cuenta, por lo que los datos no se guardan, siendo necesario empezar desde cero cada vez que deseemos volver a probar el sistema.

Práctico y rápido, ideal para obtener la sugerencia de la semana.

Publicado en
Etiquetado
libros

Comparte en: