Dropbox ya permite revisar las aplicaciones, navegadores y dispositivos con acceso desde un mismo lugar

Publicado el

Dropbox

Los usuarios de Dropbox estamos acostumbrados a ofrecer acceso a nuestra cuenta a diferentes aplicaciones y servicios que lo solicitan, dado que facilita enormemente la gestión de los archivos. El problema es que a la larga olvidamos las aplicaciones que tienen acceso a nuestra cuenta, lo que puede suponer una amenaza de seguridad. Con el objetivo de facilitarnos el control de esta información, Dropbox ha lanzado una nueva herramienta desde la que revisar la protección de nuestra cuenta.

Se trata de “Comprobación de seguridad”, una nueva sección disponible en la página web de Dropbox. Tal y como podéis comprobar, en tan solo cuatro pasos podemos preservar la seguridad de nuestra cuenta de Dropbox, por lo que solo hay que dedicarle unos minutos. En concreto, la herramienta nos permite verificar nuestra dirección de correo electrónico y revisar los dispositivos, navegadores y aplicaciones que tienen acceso a nuestra cuenta. Además, también podemos modificar nuestra contraseña.

Sin duda, se trata de un movimiento de lo más útil por parte de Dropbox, ya que facilita enormemente la gestión de nuestra cuenta. De hecho, en apenas unos minutos he podido comprobar su utilidad eliminando varios dispositivos y aplicaciones con acceso a mi cuenta que hace meses que no utilizo. Además, de un vistazo veremos si se ha iniciado sesión en nuestra cuenta desde un dispositivo extraño.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de la herramienta, que nos ayudará a mantener el orden en nuestra cuenta de Dropbox. Si estáis preocupados por la seguridad en Internet, os recomendamos que reviséis vuestra configuración a través de la “Comprobación de seguridad” de Dropbox.

Publicado en
Etiquetado
dropboxInternetSeguridad

Comparte en: