¿Cuánto se gana en YouTube? Varios ví­deos nos cuentan los detalles

Publicado el

Hace algunos años los niños querí­an ser médicos, ingenieros, astronautas… hoy quieren ser youtubers. Son cada vez más los que sueñan en tener un canal con millones de seguidores y poder vivir de la creación, divulgando contenido atractivo y recibiendo un buen sueldo a final de mes.

Es cierto que es posible ganar bastante con un buen canal de Youtube, pero… ¿de cuánto estamos hablando exactamente?, ¿cuánto se gana con un canal de Youtube?

Para responder a esta cuestión hemos creado un ví­deo explicando algunos detalles relacionados con el coste y el beneficio, un ví­deo de 25 minutos de duración que deja claro el enorme esfuerzo que hay que realizar para poder vivir como Youtuber:


Es cierto que en muchos canales se gana más con los ví­deos promocionales que con la publicidad de Google (anunciando productos o servicios en forma de review, por ejemplo), pero también es cierto que para que eso ocurra primero es necesario ser conocido, llamar la atención de posibles anunciantes, y para llegar allí­ es necesario tener una cantidad decente de seguidores.

Pero no es el único ví­deo que habla de este tema, otros profesionales del sector decidieron explicar los detalles de las ganancias y de los modelos de negocio, y aquí­ os dejamos los principales ví­deos sobre este tema:



Como veis, todos tienen un factor común: para ganar un dinero decente, que permita una dedicación exclusiva al canal, hay que tener cientos de miles de suscriptores, hay que acumular millones de reproducciones y tener una estructura adecuada para poder continuar acumulando fans.

Publicado en
Etiquetado
youtube

Comparte en: