Uptime, app para ver vídeos de YouTube en grupo, ya no requiere invitación

Uptime

Meses atrás, desde el Area 120, la incubadora de ideas de Google para el desarrollo de aplicaciones experimentales, se lanzó Uptime, una aplicación móvil para dispositivos iOS enfocada en la visualización de vídeos de YouTube entre grupos de personas, entrando de este modo en el segmento de aplicaciones que tienen el mismo objetivo, como Let’s Watch It, Cabana, entre otros muchos.

Hay que señalar que las aplicaciones lanzadas por el Area 120 no se ofrecen bajo la marca de Google ni tampoco Google les da publicidad formal como sí ocurre con sus aplicaciones oficiales. Esto significa que hay que estar muy pendientes para conocer las novedades ya que las mismas no se publicitan por las vías oficiales.

En el caso de Uptime, en la nueva versión se cuenta con una nueva página de inicio desde la que se facilita la realización de búsquedas de grupos que estén visualizando vídeos colectivamente, la posibilidad de buscar amigos disponibles en Facebook y el soporte para vídeos musicales.

Como señalan ahora desde TechCrunch, Uptime está disponible de forma pública desde la pasada semana, de modo que cualquier persona que esté en los Estados Unidos podrá descargarse la aplicación y utilizarla en su dispositivo iOS sin necesidad de disponer de código de invitación.

Por el momento, la aplicación no es muy conocida entre los usuarios por los hechos comentados anteriormente, pero es probable que desde ahora pueda aumentar el número de instalaciones y pueda ser algo más conocida, ahora que está disponible para su uso público sin necesidad de invitación.

Uptime está disponible para su instalación de forma gratuita desde la App Store de Apple para dispositivos iOS desde la versión 10.0 en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.