metricool, para analizar el éxito de nuestro contenido en las redes sociales

Publicado el

metricool

Son muchas las plataformas existentes que nos ayudan a gestionar nuestro contenido en las redes sociales. Desde el clásico y poderoso hootsuite hasta el completo Brandwatch, pasando por herramientas con enfoques especí­ficos, como mention o Pirendo, las opciones no paran de crecer en número y en funcionalidades.

Hoy hablaremos de Metricool, una opción que está teniendo muy buenas referencias entre los gestores de diferentes medios, y que vale la pena conocer dentro de esta categorí­a.

Se trata de una plataforma con opción gratuita para los que deseen gestionar un solo medio, capaz de ofrecer informes en tiempo real y gráficas que ayudan a entender cómo se distribuye el contenido dentro de la web social. Para agencias que tengan más de un medio, existen opciones a partir de 9,99 dólares al mes, con sistema de colaboración de equipos y mayor número de publicaciones mensionales.

Podemos decidir qué perfiles conectar: blog, twitter, facebook o instagram (linkedin solo en opciones de pago), existiendo para el primer caso tanto un plugin para WordPress como un código con y sin Javascript para añadirlo dentro del tema de nuestro sitio. Una vez conectados, podremos comenzar a recibir datos, tanto de evolución de menciones como de información sobre el crecimiento de seguidores en cada red.

Es posible saber qué páginas están viendo nuestros lectores y qué ruta siguen al navegar, como si estuviéramos en Google analytics o en onthe.io, así­ como monitorizar Twitter en tiempo real para saber qué seguidores están activos en este momento, lo que ayuda a determinar el contenido que podremos publicar en la red.

También cubre las funciones de Buffer, ya que permite enviar el contenido a las redes sociales usando un calendario, programando así­ los posts futuros de forma sencilla.

Monitoriza los clicks de nuestros enlaces, verifica los hashtags que indiquemos, obtiene evolución de fans… una herramienta que agrupa funcionalidades que, hasta ahora, solí­an encontrarse en aplicaciones diferentes.

Publicado en
Etiquetado
metricool

Comparte en: