metricool, para analizar el éxito de nuestro contenido en las redes sociales

metricool

Son muchas las plataformas existentes que nos ayudan a gestionar nuestro contenido en las redes sociales. Desde el clásico y poderoso hootsuite hasta el completo Brandwatch, pasando por herramientas con enfoques específicos, como mention o Pirendo, las opciones no paran de crecer en número y en funcionalidades.

Hoy hablaremos de Metricool, una opción que está teniendo muy buenas referencias entre los gestores de diferentes medios, y que vale la pena conocer dentro de esta categoría.

Se trata de una plataforma con opción gratuita para los que deseen gestionar un solo medio, capaz de ofrecer informes en tiempo real y gráficas que ayudan a entender cómo se distribuye el contenido dentro de la web social. Para agencias que tengan más de un medio, existen opciones a partir de 9,99 dólares al mes, con sistema de colaboración de equipos y mayor número de publicaciones mensionales.

Podemos decidir qué perfiles conectar: blog, twitter, facebook o instagram (linkedin solo en opciones de pago), existiendo para el primer caso tanto un plugin para WordPress como un código con y sin Javascript para añadirlo dentro del tema de nuestro sitio. Una vez conectados, podremos comenzar a recibir datos, tanto de evolución de menciones como de información sobre el crecimiento de seguidores en cada red.

Es posible saber qué páginas están viendo nuestros lectores y qué ruta siguen al navegar, como si estuviéramos en Google analytics o en onthe.io, así como monitorizar Twitter en tiempo real para saber qué seguidores están activos en este momento, lo que ayuda a determinar el contenido que podremos publicar en la red.

También cubre las funciones de Buffer, ya que permite enviar el contenido a las redes sociales usando un calendario, programando así los posts futuros de forma sencilla.

Monitoriza los clicks de nuestros enlaces, verifica los hashtags que indiquemos, obtiene evolución de fans… una herramienta que agrupa funcionalidades que, hasta ahora, solían encontrarse en aplicaciones diferentes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.