Klip llega a España, la app para encontrar pareja respondiendo preguntas en vídeo

klip

Después de varios meses cosechando éxitos desde su lanzamiento en Finlandia a principios de año por Niko Porkka, Klip llega ahora al mercado español.

Se trata de una app para iOS y android que nos pide grabar un vídeo respondiendo tres preguntas predefinidas. Cada vídeo tiene una duración de 21 segundos, y gracias a él otras personas pueden enviar solicitudes para conocer mejor al autor.

El perfil que creamos en la plataforma es público, por lo que cualquiera podrá ver el vídeo en el que respondemos a las preguntas (algo del tipo: nombra tres cosas que cambiarías de ti mismo). Cuando se obtiene un interés, alguien que desea conocer mejor a otro usuario, se abre un chat y la posibilidad de intercambiar “klips”, microvídeos de 7 segundos.

También podemos buscar personas por edad, género o localización., lo que ayuda a mejorar nuestra puntería a la hora de encontrar amigos, pareja o compañía en general.

La mayoría de apps de citas se basan en descripciones y en fotos, pero todos sabemos que hay algo más detrás de un perfil. Escuchar y ver el movimiento de una persona es clave a la hora de despertar la curiosidad, y en Klip quieren que el vídeo consiga ocupar ese espacio.

El registro y uso es gratuito, pero es importante tener buenos reflejos, ya que hay muy poco tiempo para leer la pregunta y comenzar a grabar.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.