2 sitios web para crear mockups de páginas web o aplicaciones móviles

Intro

Si trabajáis en el mundo del diseño o de la programación es probable que utilicéis alguna herramienta para crear mockups con los que representar gráficamente los primeros bocetos de vuestras aplicaciones o páginas web. A continuación os recomendamos dos alternativas para el navegador con las que crear mockups de manera sencilla.

Wireframe

Wireframe

Una de las alternativas más recomendables es Wireframe, un sitio web desde el que podemos crear y compartir bocetos de sitios web y aplicaciones móviles sin tener que registrarnos. A pesar de que la web cuenta con planes de pago, el modelo gratuito es más que suficiente para un uso esporádico. En concreto, Wireframe nos permite seleccionar el dispositivo con el que queremos trabajar (ordenador, tablet o smartphone) e ir trabajando con capas hasta conseguir el diseño deseado. Además, podemos personalizar aspectos como el tamaño del panel en el que trabajamos y el color de fondo, entre otras cosas. Totalmente recomendada.

Frame Box

Frame Box

Una de las herramientas más simples y ligeras es Frame Box, una web con la que crear nuestros propios bocetos y compartirlos mediante un enlace que generaremos al guardar los resultados. Además de ser totalmente gratuita, Frame Box cuenta con algunas ventajas interesantes, como la posibilidad de crear proyectos en los que agrupar bocetos, seleccionar una fecha de expiración y personalizar el tamaño del lienzo. En cuanto a su funcionamiento, es de lo más simple e intuitivo. De hecho, solo tenemos que ir arrastrando las diferentes herramientas del panel izquierdo hasta obtener el acabado deseado.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.