2 sitios web para crear mockups de páginas web o aplicaciones móviles

Publicado el

mockups

Si trabajáis en el mundo del diseño o de la programación es probable que utilicéis alguna herramienta para crear mockups con los que representar gráficamente los primeros bocetos de vuestras aplicaciones o páginas web. A continuación os recomendamos dos alternativas para el navegador con las que crear mockups de manera sencilla.

Wireframe

Wireframe

Una de las alternativas más recomendables es Wireframe, un sitio web desde el que podemos crear y compartir bocetos de sitios web y aplicaciones móviles sin tener que registrarnos. A pesar de que la web cuenta con planes de pago, el modelo gratuito es más que suficiente para un uso esporádico. En concreto, Wireframe nos permite seleccionar el dispositivo con el que queremos trabajar (ordenador, tablet o smartphone) e ir trabajando con capas hasta conseguir el diseño deseado. Además, podemos personalizar aspectos como el tamaño del panel en el que trabajamos y el color de fondo, entre otras cosas. Totalmente recomendada.

Frame Box

Frame Box

Una de las herramientas más simples y ligeras es Frame Box, una web con la que crear nuestros propios bocetos y compartirlos mediante un enlace que generaremos al guardar los resultados. Además de ser totalmente gratuita, Frame Box cuenta con algunas ventajas interesantes, como la posibilidad de crear proyectos en los que agrupar bocetos, seleccionar una fecha de expiración y personalizar el tamaño del lienzo. En cuanto a su funcionamiento, es de lo más simple e intuitivo. De hecho, solo tenemos que ir arrastrando las diferentes herramientas del panel izquierdo hasta obtener el acabado deseado.

Extra:

Mockplus RP

mockupplus
La última herramienta de maquetas en línea recomendada es Mockplus RP, que permite crear rápidamente desde bocetos, diagramas, estructuras alámbricas hasta prototipos de alta fidelidad para su sitio web y diseño de aplicaciones móviles.

Proporciona un generador intuitivo de arrastrar y soltar y ofrece miles de componentes, íconos, plantillas y activos reutilizables listos para usar para ahorrar carga de trabajo.

Lo que hace brillar a Mockplus RP es su función de creación de prototipos colaborativos que permite que varios usuarios trabajen en el mismo prototipo de manera sincronizada.

Comparte en: