FRAME, nueva app para realizar creaciones en Stop Motion [iOS]

Publicado el

Frame

Frame es una nueva aplicación móvil que viene a sumarse al elenco de aplicaciones móviles existentes y especializadas en la creación de ví­deos en Stop Motion. Perteneciente al estudio creativo In-House Intl, esta nueva aplicación se encuentra en estos momentos disponibles para la plataforma iOS, por el momento, según especí­fica Michu Benaim, jefe creativo de In-House Intl.

La idea es que los usuarios puedan generar sus animaciones y ví­deos bajo la técnica de Stop Motion de forma fácil y sencilla con el uso de sus dispositivos móviles, sin necesidad de emplear grandes y costosos medios para realizar creaciones de calidad. Para tener una idea de los resultados que se pueden obtener, desde la página oficial hay una serie de ejemplos útiles.

La filosofí­a de la aplicación consiste en la utilización de superposiciones transparentes de imágenes a modo de guí­a para que los usuarios pueden generar las siguientes capturas fotográficas como necesiten, haciendo variaciones de los elementos presentes en cada una de ellas para que finalmente seleccione las capturas que necesitan, las junten y especifiquen la velocidad de reproducción y otros aspectos para que finalmente puedan exportar los resultados en forma de ví­deo MP4 o de animación en forma de archivo GIF.

La aplicación se encuentra en estos momentos en su primera versión estable, cuyo lanzamiento se produjo hace apenas unos pocos dí­as en la App Store de Apple de forma gratuita para dispositivos iOS desde la versión 10.0 en adelante. Desde el estudio creativo se espera poder evolucionar la aplicación teniendo presente las necesidades creativas que vayan apareciendo por el camino.