Microsoft ha confirmado la filtración de parte del código fuente de Windows 10 esta semana

Publicado el

Windows10

A lo largo de la presente semana se ha producido la filtración del parte del código fuente del sistema operativo Windows 10, habiéndose publicado en la plataforma Beta Archive, una plataforma especializada en la recopilación de betas y aplicaciones abandonadas.

La propia Microsoft confirmó a The Verge la filtración en la cual se han incluido código de archivos pertenecientes a controladores USB, de almacenamiento y WiFi.

Se da la casualidad de que el código filtrado pertenece a algunos de los archivos pertenecientes a la iniciativa Shared Source de Microsoft, que la misma compañí­a comparte con socios y fabricantes.

En un principio se pensó que se habí­a filtrado 32 TB de datos, lo que serí­a la mayor filtración desde la ocurrida en el año 2004 con el código de Windows 2000, como apunta The Register.

Finalmente, la filtración ha sido mucho menor, de tan sólo 1.2 GB de datos, como Andrew Whyman, uno de los administradores de la plataforma Beta Archive, ha señalado añadiendo que por propia decisión se ha eliminado de la plataforma sin que Microsoft haya realizado reclamación alguna al respecto.

Ahora lo que resta saber es conocer quién o quienes han procedido a realizar la fuga, dándose la casualidad de que la fuga de produjo un dí­a después del arresto de dos personas en el Reino Unido como parte de la investigación sobre el acceso no autorizado a la red de Microsoft.

Entre las opciones que se barajan se encuentra un posible hackeo a los sistemas de Microsoft durante el pasado mes de marzo, como apunta Ars Technica, o bien que se haya producido por un socio o fabricante.

Comparte en: