5 gadgets indispensables para viajar

Publicado el

viajar

El ir de excursión por la montaña, el pasar un fin de semana en la playa, el tomar un vuelo por motivo de trabajo, o sea cuál sea el motivo de nuestro viaje, tiene que venir acompañado de ciertos elementos importantes que nos servirán de gran utilidad antes, durante y después del trayecto de vacaciones o por necesidad laboral.

Si te preparas para unos dí­as de intenso disfrute por alguna región, aquí­ te recomendamos 5 gadgets que te servirán de gran ayuda para que siempre te encuentres con señal de teléfono, con luz, con agua potable, con música para relajar el ambiente y hasta para grabar todo lo ocurrido en la aventura en familia o con amigos.

goTenna, para siempre tener conexión en nuestro móvil iOS o Android

Si eres de los que gusta mantenerse informado de todo lo que acontece en la ciudad y en el mundo estando en una excursión o en algún viaje, y allí­, no cuentas con la señal necesaria para recibir o enviar información, goTenna está diseñado para ti. Se trata de un pequeño equipo que permite la conexión GPS con el enví­o y recepción de datos en los lugares donde no hay ni una barrita de señal. A través de la app para equipos iOS y Android, este dispositivo accede a que el usuario emita mensajes por privado a cualquier remitente sin la necesidad de requerir señal.

Por otro parte, goTenna mide 106,5 í— 18 í— 33 milí­metros, pequeñas dimensiones que le permiten almacenarse en cualquier bolsillo o morral. En relación al costo de esta herramienta, se puede pre-ordenar un par de goTenna por 149 dólares a través de su página oficial.

Solarpuff, una lámpara plegable que solo utiliza luz solar para generar luminosidad

Si buscas una lámpara plegable, a buen costo, que ofrezca buena luz y sin necesidad de recurrir a cargas mediante conectores, la Solarpuff cumple con todo lo anterior a la perfección. Creada por la co-fundadora de Solight Design, este pequeño gadget está creado en material PET transparente que aloja en su interior una baterí­a de polí­mero de litio que puede albergar hasta 1.000 ciclos de recarga. La Solarpuff mide tan solo 11 x 11 centí­metros cuando es desplegada en su totalidad.

Con cargar este dispositivo unas 5 horas durante el dí­a, el mismo estará proporcionando 8 horas de luz aproximadamente. Ahora, si la dejas frente al sol por un tiempo estimado de 8 horas, la Solarpuff alumbrará durante toda la noche, unas 12 horas aproximadamente. Cabe destacar, que está diseñada para soportar condiciones extremas y alumbrar en dos tipos de frecuencia: la luz normal, y de forma intermitente. Su precio en su sitio web oficial es de 30 dólares y está disponible en varios colores: azul, blanco, verde, rojo, púrpura y amarillo.

LifeStraw, el purificador de agua portátil

Creado en Suiza, este asombroso dispositivo nos permite consumir cualquier agua, pues cuenta con una novedosa fibra que puede eliminar el 99,99% de bacterias y parásitos del lí­quido. LifeStraw está fabricado para purificar una cantidad de 1.000 litros de agua aproximadamente, una muy buena cantidad que será más que suficiente para varias excursiones por el rí­o o montaña.

Este producto no requiere energí­a, pues basta con succionar el agua desde la boquilla menos ancha, ya que la otra parte estará ubicada en la superficie donde se encuentra el lí­quido. LifeStraw elimina las bacterias, más no el agua salada o con quí­micos. Este aparato purificador está disponible por 19,95 dólares en su página oficial.

Altavoz portátil, música para el viaje en todo momento

Con tantas categorí­as y estilos musicales, es imposible el no contar con un dispositivo que brinde el sonido perfecto para armonizar las excursiones o salidas con familia y amigos. Un reproductor portátil incorpora varios puertos para albergar USB, entrada auxiliar y hasta Bluetooth. Así­, podrás programar el listado de canciones desde el móvil.

Actualmente existen muchas opciones, y todas se acoplan a diferentes rangos de precio, caracterí­sticas, tamaños y capacidad de sonido.

Cualquier cámara de acción personal, para una bitácora completa

Si deseas realizar una bitácora o una grabación de todo lo que sucede en la excursión, con cualquier cámara de acción personal podrás hacerlo. Hay cientos de equipos y precios, estas pueden ir, desde el abanico que oferta la afamada compañí­a GoPro, pasando por los productos de la firma china Xiaomi, hasta optar por las más económicas, las Elephone, por ejemplo.

Los precios pueden variar, encontramos cómodas cámaras que se ubican por menos de 100 dólares y ofrecen buenas caracterí­sticas para grabar a una excelente resolución. Todo está en nuestro presupuesto y las exigencias personales para contar con buenos equipos durante el viaje o travesí­a.

Publicado en
Etiquetado
viajar

Comparte en: