YouTube permitirá reproducir ví­deos en formato vertical a pantalla completa

Publicado el

YouTube

Una de las cosas más odiadas por los usuarios habituales de YouTube son los ví­deos grabados en formato vertical. La razón es que una vez subidos a la plataforma, este tipo de ví­deos se reproducirán con unas molestas franjas negras que dificultan enormemente el visionado. Por suerte, de ahora en adelante YouTube permitirá reproducir ví­deos en formato vertical a pantalla completa en dispositivos móviles.

Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo, los ví­deos que hayan sido grabados en posición vertical ocuparán toda la pantalla de la misma forma que sucede en plataformas como Instagram o Snapchat. Una de las ventajas de la mejora es que los ví­deos se adaptarán dinámicamente al tamaño en el que decidamos reproducirlos.

Es decir, que no importa si se trata de un ví­deo vertical, cuadrado o con relaciones de aspecto 4:3 or 16:9, ya que el reproductor de YouTube se adaptará automáticamente para que el ví­deo ocupe el espacio de pantalla que debe ocupar (sin las molestas franjas negras). En cuanto a la disponibilidad de esta nueva función, desde YouTube afirman que se irá habilitando gradualmente a lo largo de las próximas semanas.

Llegados a este punto es importante destacar que se trata de un cambio reservado a la versión móvil de YouTube. A pesar de ello, lo más probable es que próximamente se haga un hueco en la versión para ordenadores teniendo en cuenta la popularidad del formato vertical entre los usuarios de dispositivos móviles. Como siempre, permanecemos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Fuente: YouTube.

Comparte en: