Tesla, de Elon Musk, quiere crear su propio Spotify

Publicado el

Tesla

Elon Musk es conocido por no perder una sola oportunidad en el mundo de la tecnologí­a. Ve oportunidades en varios sectores, crea ideas y lleva a cabo muchas de ellas, sin preocuparse por las opiniones ajenas, ni por la cuenta del banco.

Ahora parece que quiere entrar en el mundo del streaming de música, un sector con gigantes como Google, Apple y Spotify, y con grandes fracasos en su histórico, como el de Tidal.

Lo comentan en recode, donde afirman que Tesla está hablando con la industria de la música para comenzar con la creación de su propio servicio de streaming de música.

La diferencia la indican en el artí­culo:

Fuentes de la industria de la música dicen que el fabricante de automóviles ha tenido conversaciones con todas las principales marcas sobre la concesión de licencias de un servicio de música de propiedad que vendrí­a incluido con sus coches, que ya vienen equipados con un salpicadero de alta tecnologí­a y conectividad a Internet.

Así­ es, aparentemente será un servicio de streaming exclusivo para el uso en coches, para integrarlo en los automóviles y no depender así­ de terceros. Tesla ya tiene acuerdos con Spotify para la integración en coches Teslas vendidos fuera de los Estados Unidos, pero parece que está preparando algo diferente, que solo dependa de ellos.

En número de coches, entregó más de 100.000 en enero y tiene 400.000 pedidos previos para el modelo 3, que se espera este verano, por lo que la cantidad de suscriptores puede ser amplia. Aún así­, lejos de los 50 millones que tiene Spotify, o los 27 millones de Apple.

Publicado en
Etiquetado
Elon Musk

Comparte en: