LG presenta su pantalla OLED flexible de 77″ con resolución 4K/UHD

Publicado el

Imagen: LG
Imagen: LG

LG Display tiene ya un largo recorrido en la investigación y desarrollo de pantallas OLED flexibles en colaboración con el gobierno coreano a través del programa Future Flagship Program, sumando ahora un nuevo hito: la disponibilidad de la que es la primera pantalla OLED flexible de 77″ que además ofrece imágenes a una resolución de 4K/UHD.

Sin duda, se trata de un gran logro para la compañí­a, que refuerza a la misma como gran referente en la fabricación de pantallas a nivel global. Acorde a la división de pantallas de LG, su nueva pantalla ofrece un 40% de transparencia, relación de penetración del 40 por ciento y un radio de curvatura de 80, pudiendo doblarse hasta en un radio de 80mm sin afectar a la función de la pantalla.

Sin duda, las aplicaciones de la nueva pantalla en diferentes ámbitos pueden ser numerosas, como la señalización digital, escritorios inteligentes, sistemas de información y entretenimiento, para automóviles, o realidad aumentada, entre otros, según expuso la compañí­a. De momento lo que no se sabe es cuando se llevará a cabo su comercialización.

Lo interesante serí­a ver la nueva pantalla en acción, aunque como se ve en la imagen superior, uno de sus usos puede ser como espejo electrónico, en el que las personas pueden verse reflejadas en la pantalla pudiendo realizar más acciones de las que pueden hacer frente a un espejo convencional, como probarse ropa de manera virtual antes de decantarse por una u otra ropa.

Será cuestión de verla en acción.

Publicado en
Etiquetado
lgoledpantallatecnologí­a

Comparte en: